jueves, 22 de octubre de 2015

Nuevas exigencias del comprador de viviendas

Hoy en día, los compradores de vivienda han modificado su actitud al momento de elegir un inmueble, adaptándose a los nuevos servicios y al cambio del mercado inmobiliario.
En este sentido, Jesús Duque, vicepresidente de la red de franquicias inmobiliarias de Alfa Inmobiliaria, resume seis exigencias de este nuevo comprador:

1. El nuevo comprador participa de forma activa en la búsqueda de su vivienda, no admite faltas de coordinación, tales como la variación de precios o que la propiedad se anuncie en varias agencias inmobiliarias. 

2. Busca transparencia. No acepta trucos publicitarios y busca una total transparencia por parte de su asesor inmobiliario. 

3. Pide un asesoramiento más cualificado. Hoy en día, el comprador no ve indispensable el acompañamiento de una inmobiliaria a la visita de una propiedad, sin embargo, busca el apoyo de un experto capacitado y competente, en temas legales y fiscales. 

4. Busca identificar el precio real, es decir, da mayor valor al apoyo de la agencia inmobiliaria para identificar el precio justo y real de la propiedad al momento de realizar la operación compra-venta.

5. Prefiere una negociación directa. El comprador en la actualidad, opta por negociar las condiciones de compra directamente con el propietario.

6. Demanda inmuebles de calidad. Los compradores han vuelto a valorar el esfuerzo que supone una operación compra-venta a largo plazo, por lo que no están dispuestos a firmar operaciones de ciertos inmuebles, tales como: Viviendas construidas en zonas equivocadas, sótanos o locales rehabilitados.

El mercado ha vivido una transformación que, personalmente, creo que ha añadido cordura al sector y, sobre todo, demanda una mayor transparencia, concluye Jesús Duque de Alfa Inmobiliaria.

Fuente: elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario