martes, 24 de noviembre de 2015

Alcanza GDL su máximo histórico en construcción de oficinas

Guadalajara cerró el tercer trimestre de 2015 con niveles históricos en cuanto al inventario corporativo, pues creció en poco más de dos mil 200 metros cuadrados, como efecto de la incorporación del edificio Allius, en el corredor López Mateos-Américas, cerrando el inventario total de la ciudad en 330 mil metros cuadrados; además, la tasa de disponibilidad continúa a la baja con una tasa de 4.1%, mínimo histórico, informó CBRE en su reporte correspondiente al tercer trimestre del año.

La actividad en construcción actual dejó ver que los desarrolladores creen que el futuro corporativo de Guadalajara es positivo y tienen potencial de crecimiento, de ahí que esperamos que proyectos actualmente en fase de planeación se consoliden durante los próximos dos trimestres.

Al cierre del trimestre, se contabilizaron 8 proyectos en construcción concentrando la mitad de estos Puerta de Hierro, seguido de López Mateos-Américas y Zona Financiera, con 2 proyectos en cada corredor. Así mismo, destacados proyectos se encuentran en Tabla 2: Principales Operaciones 3T 2015 etapa de planeación, como Torre Zion, Torre Bansi, etc. los cuales se esperan que se pudieran concretar en los próximos dos trimestres, con lo que haría repuntar la ya destacada cifra de construcción.

La disponibilidad cerró el trimestre en 4.1%, reportando una disminución de 30 puntos bases, respecto al trimestre anterior, y más de medio punto porcentual, en comparación al mismo trimestre del año anterior.

Fuente: Centro Urbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario