miércoles, 4 de noviembre de 2015

Nuevo León por encima de la media nacional en construcción


Obras para el sector del petróleo y petroquímica quienes más aportan al crecimiento

Durante agosto el valor de la industria de la construcción de Nuevo León fue la más alta del país, ya que a nivel nacional aportó el 11.9 por ciento, en donde las obras realizadas en el sector de la petroquímica y el petróleo fueron las que más aportaron 17.9 por ciento del total estatal.

De acuerdo con las cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el valor generado por la industria de la construcción durante agosto fue de más de 36 mil millones de pesos, de los que sólo este estado aportó unos 4 mil 200 millones de pesos.

Estos datos colocan a Nuevo León sobre la media nacional, seguido del Estado de México, con 6.9 por ciento, es decir, 5 punto porcentuales menos.

El INEGI explicó también que esta industria ha ido en crecimiento en el estado de mayo a agosto de este año; en mayo, la participación fue de 10.8 por ciento; durante junio, de 11.3 por ciento; julio registró una aportación de 11.1 por ciento.

En cuanto a las obras realizadas en el sector del petróleo y la petroquímica, que han contribuido al crecimiento de esta industria, las cifras durante los mismos meses son: mayo con 14.4 por ciento; junio con 19.3 por ciento; en julio, 16.3 por ciento y en agosto el 17.9 por ciento.

Sin embargo, el Instituto dijo que se presentó una caída del 0.8 por ciento respecto al mes inmediato anterior a nivel nacional. El valor de producción de las constructoras reportó una caída de 1.6 por ciento en agosto de 2015 con al mismo mes de 2014. El personal ocupado descendió 3.2 por ciento y las horas trabajadas fueron menores en 2.3 por ciento, explicó el INEGI.

Fuente: Centro Urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada