jueves, 19 de noviembre de 2015

Puebla elimina impuesto por escrituración en viviendas

Los ciudadanos poblanos que regularicen o adquieran un inmueble con un valor que no exceda los 550 mil pesos serán acreedores a una exención al pago de su escrituración a partir del 2016, luego que el gobierno del estado firmó un convenio con el Colegio de Notarios de la entidad.

De acuerdo Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, esta acción representará un ahorro de 25 mil pesos para cada uno de los beneficiados, equivalente al 2% del valor de la propiedad más el 1.5% del cobro de sus honorarios.

La iniciativa de Ley de Ingresos enviada al Congreso del estado plantea que el Instituto Registral y Catastral excluya los cobros por concepto de anotación de avisos preventivos, expedición de avalúos, certificación de libertad de gravámenes, inscripción de compras, hipotecas o contratos de crédito, e inspecciones catastrales, comentó.

La ley de Ingresos del Municipio de Puebla, será modificada en el artículo 6, especificando que en la adquisición de bienes inmuebles será con una tasa de cero para beneficio de los poblanos.

El Colegio de Notarios garantizo su compromiso de brindar sus servicios de manera gratuita, con el fin de impulsar las acciones de gobierno para ayuda de los habitantes.

Fuente: grupoenconcreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada