martes, 10 de noviembre de 2015

Tips para cuidar tus gastos y ahorrar para el enganche de tu casa

Para comprar tu casa a través de un crédito hipotecario es importante que tomes en cuenta que hay que contar con un enganche. El monto puede variar según el costo de la vivienda y el porcentaje que solicite la institución bancaria según sus productos y políticas.

En México existen instituciones financieras que otorgan hasta 90% del crédito por lo que al menos debes ahorrar el 10% del costo total del inmueble que piensas adquirir más los gastos adicionales alrededor de la compra de una casa, como:
  • Comisión de apertura de crédito (oscila entre el 1 y 3% del valor del inmueble)
  • Escrituración de la casa (Entre el 5 al 7% del valor de la vivienda).
  • El avalúo comercial.
  • Gastos de investigación para conocer tu historial crediticio.
  • Gastos notariales.
Tomando en cuenta lo anterior los asesores de SOC Crédito en ti, le comparte a la red de franquicias inmobiliarias de Alfa Inmobiliaria los siguientes consejos:
  • Si tienes deudas, genera un plan para liquidarlas a la brevedad. De esta forma podrás destinar esos recursos para ahorrar para el enganche.
  • Haz un presupuesto de tus gastos mensuales básicos (agua, luz, gas, teléfono, renta, tarjetas de crédito, escuelas, otros) para que tengas muy claro cuánto de tus ingresos puedes destinar al ahorro.
  • Elimina todos los gastos hormiga (café, refrescos, cigarros, chicles, otros) o aquellos que no son necesarios o que se pueden clasificar como un lujo (demasiadas comidas en restaurantes, compra de ropa o accesorios que realmente no se requieren, entre otros).
Si te llega un dinero extra como el aguinaldo, el pago de utilidades o cualquier otro ingreso, procura destinarlo inmediatamente a tu ahorro, el cual puedes ir haciendo a través de un fondo de inversión o una cuenta exclusiva para tu enganche y gastos extras.

Entre más ahorres, aumentarás las posibilidades de acceder a un crédito en mejores condiciones.

Lo más importante es que seas consciente de que cualquier esfuerzo que realices será para alcanzar uno de tus mayores sueños: el de comprar tu casa.


Fuente: SOC Crédito en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario