lunes, 14 de diciembre de 2015

Canadevi Veracruz cerrará el año con 315 mdp en subsidios para vivienda


Se está planteando privilegiar a los trabajadores de bajos ingresos: Carlos Ramírez Capo

El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Carlos Ramírez Capo, informó que en Veracruz se destinarán 315 mdp para la compra de casa nuevas y usadas, y el programa Mejoravit.

Ante la inquietud de algunos desarrolladores de vivienda por un posible recorte en los subsidios para la adquisición de vivienda, el Gobierno Federal prevé liberar recursos similares a los de este año en 2016.

El presupuesto que esperamos para el 2016 es muy similar al de este año, estamos hablando de 315 millones de pesos para todo el 2016 y lo que se está planteando es privilegiar los trabajadores de bajos ingresos, para que podamos hacer más acciones con el mismo dinero, señaló el titular de la Canadevi.

Destacó que a pesar de los contratiempos por la crisis a nivel nacional, la industria en materia de vivienda en el estado obtuvo grandes logros.

Estamos cerrando muy bien, la meta a nivel estatal está cumplida. En el tema de los subsidios hubo una asignación adicional que de 294 millones de pesos para todo el estado, vamos a cerrar en alrededor de 315 millones, estamos por cumplir la meta, estamos en un 95 por ciento y prácticamente creemos que a partir del 20 a 21 de diciembre ya no va habrá más operaciones con subsidios, puntualizó.

Se alcanzó la meta de colocación con 23,000 créditos Infonavit, con estos resultados se espera que el siguiente año continúe la dinámica de colocación en materia de vivienda en el estado.

Fuente: Centro Urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada