miércoles, 16 de diciembre de 2015

Mercado mexicano de vivienda debe enfocarse a los Millennials

La industria de la vivienda en México debe cambiar las características de su oferta para atender a los 40.5 millones de personas entre 22 y 35 años de edad que conforman la llamada generación Millennials, señaló Pablo Meyer, director de la firma consultora Pablo Meyer y Asociados.

Entrevistado en el Seminario Softec 2015-2016, el especialista explicó que este segmento de la población representa el mayor grupo de compradores recientes de viviendas, los cuales basan sus adquisiciones en atributos relacionados el estilo del inmueble y aditamentos tecnológicos.

Las casa ideal para este segmento de la población, de acuerdo con el especialista, debe poseer principalmente buena ubicación –regreso de los suburbios con la revitalización de zonas urbanas como Condesa y Roma–, así como ecotecnias – calentadores solares, llaves ahorradoras de agua y nuevas fuentes de electricidad.

Es fundamental que los desarrolladores conozcan los hábitos de consumo de este grupo, que sepan que también buscan conectividad, ya que son nativos digitales y sus relaciones cotidianas están intermediadas por la pantalla de sus dispositivos móviles. Esto no quiere decir que no valoren vida comunitaria en mini ciudades dentro del desarrollo.

Agregó que el tamaño de las propiedades ya no es tan importante para los Millennials, luego que en esta generación la tendencia en la formación de hogares establece que en el 34% de las casas vive una familia con un solo padre, en el 5% de ellas viven solos o comparten con algún roomie; mientras que el 15% son familias con un solo hijo.

A nivel mundial este segmento de la población representan un poder adquisitivo de 170 billones de dólares anuales y en un corto plazo el poder de decisión de compra será aún mayor, según ComScore compañía de investigación de marketing en Internet. A la vez, en México conforman el 30% de la fuerza laboral y se prevé que para el 2025 ésta llegue al 75%, según la consultora Deloitte.

Los Millennials son la futura generación de consumidores y usuarios de un mercado sustancial, aquellas empresas que sepan implicar a los consumidores, permitiéndoles aportar sus ideas en la creación y el desarrollo de sus productos y sentirse parte de la marca, conquistarán el corazón un mercado muy rentable, concluyó.

Fuente: GrupoenConcreto

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