miércoles, 16 de diciembre de 2015

SEDATU disminuye rezago con vivienda vertical

El Gobierno Federal impulsó en los últimos dos años la creación de vivienda social vertical para combatir el rezago habitacional en México, el cual en la presente administración pasó de 9.7 a 8.9 millones de hogares de hogares, 7.5% menos que en la administración pasada.

Durante la entrega del Premio Nacional de Vivienda 2015, Rosario Robles Berlanga, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), detalló que entre 2014 y 2015 se generaron 12 mil 285 acciones de inmuebles de este tipo a través de 52 proyectos en 15 entidades de la República.

Agregó que con estas acciones donde se invirtieron 272 millones de pesos se beneficiaron a casi 50 mil personas, luego que por cada acción el propietario ahorra 11 mil 181 pesos. Además, el el gobierno ahorra 25 mil 982 pesos al año por cada crédito y mitiga 444 mil tonelada de dióxido de carbono.

El rezago en la vivienda se ha abatido, también gracias al programa de consolidación de reservas urbanas, pues se ha logrado que las personas que ganan menos de cinco salarios mínimos accedan a una vivienda barata, de calidad y cercana a sus trabajos.
Como lo comentó EN CONCRETO, en el evento se entregaron 12 constancias a beneficiados de los subsidios para tener vivienda en zonas urbanas; y se entregaron los premios nacionales de vivienda a 13 agrupaciones e instituciones.

Fuente: GrupoenConcreto

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada