miércoles, 23 de diciembre de 2015

Supera sector de la vivienda el millón de acciones en 2015

El sector de la vivienda en México logró concretar en 2015 un millón 200 mil acciones de vivienda, lo cual significó una inversión mayor a los 420 mil millones de pesos invertidos, reveló Paloma Silva de Anzorena, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

En entrevista para EN CONCRETO, la funcionaria enfatizó que con estos resultados la industria superó todas las expectativas generadas a principio de año, luego que no sólo rebasó el millón de soluciones, sino también los 370 mil millones de pesos que se planeaban como derrama para este año.

De acuerdo con la CONAVI, el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) logró invertir cerca de 2 mil 300 millones de pesos, mientras que las Fuerzas Armadas del Estado colocaron en el sector 2 mil 700 millones de pesos.

Asimismo, Silva de Anzorena informó que dicho crecimiento incidió en el número de empleos creados, ya que al cierre de septiembre, la industria de la construcción reportó un alza del 20 por ciento.

La industria de la construcción tuvo un excelente año. Prueba de ello, creció alrededor del 8%, logrando así una meta de 17 meses de crecimiento, concluyó.

Fuente: GrupoenConcreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada