miércoles, 27 de enero de 2016

SEDATU alista mayor planificación urbana en Querétaro

QRO. La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) busca generar una mayor planificación, control y desarrollo urbano en el estado de Querétaro por medio de un convenio de colaboración y la declaratoria de las Zonas Metropolitanas 1 y 2.

Rosario Robles Berlanga, titular de la SEDATU, reconoció la importancia de mantener un mayor control en la entidad; pues sólo la zona metropolitana aporta el 2% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, además, su población aumentó 50% durante los últimos 35 años, al pasar de 600 mil a 1 millón 250 mil habitantes.

Esta metrópoli se ha consolidado para la industria aerospacial global, por su captación de inversiones en los últimos años. En los últimos 35 años, su población pasó 600 mil habitantes a un millón 250 mil, comentó.

Adicional al convenio de colaboración con la entidad, se puso en marcha de la declaratoria de la Zona Metropolitana 1 ,que comprenden las localidades de Querétaro, Corregidora, Huimilpan y El Marqués; y de la Zona Metropolitana 2, el cual abarca San Juan del Río y Tequisquiapan.

Con la puesta en marcha de las declaratorias, la secretaría federal en coordinación con la entidad, ppdran regular y mejorar la políticas en materia de administración pública, dotar de una mayor conectividad a las localidades mencionadas, dotarlas de diversos programas al cuidado del medio ambiente, así como, generar un desarrollo ordenado y controlado de las urbes.

Las declaratorias constituyen un instrumento legal para regular y mejorar las acciones de carácter urbano, mejorar la competitividad, habitabilidad, conectividad y cuidado del medio ambiente, comentó Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro.

Fuente: grupoenconcreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario