lunes, 29 de febrero de 2016

¿Cómo elegir tu casa ideal para rentar?

Te toca cambiarte de casa próximamente y por supuesto la opción más rápida es rentar un inmueble. Sin embargo, no se trata de elegir algo que por rapidez al final no te sientas a gusto, sino que sea el lugar perfecto para pasar los próximos meses o años.

¿Ya sabes cómo elegir tu casa ideal? En la red de franquicias inmobiliarias de Alfa Inmobiliaria te damos algunos consejos que te ayudarán en tu decisión:

1. ¿Qué es lo primero que buscas? Al momento de mudarnos siempre pensamos en algo que nos gustaría tener, como una alberca, un balcón, un departamento amueblado, una casa que tenga dos habitaciones, o que simplemente quede cerca de algún medio de transporte. El primer paso es definir o concientizar qué buscas en tu próxima casa, para de esta manera ya sepas por dónde empezar a buscar.

2. ¿Dónde buscar? Si ya sabes las características que deseas para tu próximo inmueble, lo siguiente es buscar en portales inmobiliarios especializados y pasar por las zonas que más te gusten para apuntar los teléfonos de los carteles de renta. Haz cita para ver las propiedades y no dejes que ningún detalle se te pase por alto (servicios que incluye, vecinos, lugares de estacionamiento, ventanas y puertas seguras, etc).

3. ¿Estás dispuesto a sacrificar?Aunque ya sabes lo que quieres, al rentar estás sujeto a sacrificar un beneficio por otro. Por ejemplo: Consigues un departamento con dos habitaciones, balcón y alberca, sin embargo, no queda cerca de ningún medio de transporte. ¿Estás dispuesto a tomarlo?, asegúrate de elegir el lugar en el que te sientas más cómodo y que se ajuste a lo que desde un principio estás buscando.

4. ¿Presupuesto? Este es uno de los factores más importantes de tu búsqueda. Contabiliza el dinero que puedes destinar para tu mudanza, siempre tomando en cuenta los gastos que conllevarán (renta, depósito, camión de mudanza, comida).

5. ¿Necesitas ayuda? Buscar la casa ideal no es tarea fácil, por eso puedes apoyarte de agencias inmobiliarias que te ayuden en todo tu proceso de selección, así ahorrarás tiempo y te asegurarás de elegir la propiedad que más se ajuste a tus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada