lunes, 28 de marzo de 2016

Construyen más viviendas, en mejores ubicaciones

El inventario para vivienda en venta a inicio de 2016 fue 551 mil unidades 

Paloma Silva, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), informó que se incrementó el número de viviendas localizadas en mejores ubicaciones, pues al cierre de 2015, del inventario de viviendas registradas en el Registro Único de Vivienda (RUV), 36 por ciento se localizó en perímetros de contención.

Es decir, aumentó en 20 por ciento, ya que 2013 las viviendas registradas en el RUV, en los perímetros U1 y U2 representaron 16 por ciento del total de las unidades. Esto significa que la Política de Vivienda ha tenido un impacto positivo, pues se avanza gradualmente en la construcción de conjuntos habitacionales cada vez mejor ubicados, dijo Silva.

Agregó que el inventario de vivienda para venta alcanzó 551 mil unidades, lo que significa un incremento de 6.2 por ciento, en comparación a las 519 mil que hubo a inicio de 2015, esto de acuerdo con el último Reporte Mensual del Sector Vivienda, que realizó la Comisión.

De este inventario, más de 308 mil están en proceso de construcción y 209 mil están terminadas. También se inscribieron en el Registro Único de Vivienda 21 mil 609 viviendas, lo que representó un incremento de 37.8 por ciento, respecto al mismo mes del año anterior, lo cual refleja confianza entre participantes del sector.

Consideró que esta oferta es porque hay más crédito puente para la construcción, cuya cartera conjunta de la banca comercial y Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) alcanzó 64.2 mil millones de pesos en diciembre de 2015, es decir, un incremento de 12.6 por ciento en relación al mismo mes de 2014.

Fuente: Centro Urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada