lunes, 28 de marzo de 2016

Infonavit coloca a Guanajuato en tercer lugar a nivel nacional en créditos de vivienda

Al cierre de febrero de 2016 se han entregado más de 5,539 créditos hipotecarios

El Director General de la Comisión de Vivienda del Estado, (COVEG), Adrián Peña Miranda, reconoció los logros alcanzados por la delegación del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en Guanajuato al situarse en el tercer lugar a nivel nacional por la colocación de más de 28,590 créditos a través del instituto durante 2015.

Gustavo Pinto Gutiérrez, titular del Infonavit en la entidad, destacó que los logros alcanzados son resultado del trabajo colaborativo entre empresarios, obreros y los diferentes niveles de gobierno, de igual manera resaltó que actualmente el organismo es considerado como la mejor institución inmobiliaria y financiera de Latinoamérica.

Los números así lo demuestran, están por encima de la media nacional, luego entonces la Delegación Guanajuato del Infonavit es la mejor a nivel nacional. Ahora el reto del gran crecimiento y desarrollo del Estado, lleva implícito el reto de cumplir con la demanda de servicios, vivienda e infraestructura, añadió.

El delegado del Infonavit en Guanajuato, comentó que del programa de créditos 2016, al 28 de febrero se han entregado 5,539 créditos con una inversión de 690 millones de pesos. León figura en primer sitio con 1,473 créditos, Irapuato con 464, Celaya con 432 y el resto de los municipios con 1,172.

Cabe destacar que el Infonavit y el Colegio Estatal de Notarios firmaron un convenio para otorgar certeza jurídica a los trabajadores que ya terminaron de pagar su vivienda y que por desconocimiento no han liberado su hipoteca. Se proyecta beneficiar a más de 8,000 familias en la liberación de su hipoteca y la escrituración de su patrimonio.


Fuente: Centro Urbano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada