jueves, 3 de marzo de 2016

Tendencias de búsquedas inmobiliarias en línea

Hoy en México hay un mayor acceso a internet y a las tecnologías, lo cual está revolucionando la forma de hacer negocios. De acuerdo con el Informe del Mercado de Bienes Raíces que le comparte el portal inmobiliario Lamudi, a la red de franquicias inmobiliarias de Alfa Inmobiliaria, un mayor acceso a internet repercute directamente en la industria. 

Por un lado la población ha tenido una positiva adopción hacia las tecnologías móviles ya que año con año las búsquedas por internet no sólo aumentan, sino que se inclinan cada vez más hacia dispositivos como tablets y celulares. 

De acuerdo con los informes de Google, para la categoría de bienes raíces las búsquedas aumentaron 29% del último trimestre de 2014 al primero de 2015, asume que las búsquedas decrecen vía computadoras pero se incrementan en razón de un 98% desde un teléfono móvil y un 25% desde tablets. 

En lo que a perfiles demográficos respecta se sabe que los mexicanos entre 18 y 35 años son los que encabezan este tipo de búsquedas debido a que ellos representan el segmento que comienza a buscar espacios propios de vivienda, están familiarizados con las tecnologías y son el sector con más presencia en línea.

De acuerdo con el INEGI el 90.1% de las personas en línea tiene un grado superior o posgrado; esta institución también revela que los estados con mayor penetración de internet son Distrito Federal, Baja California y Nuevo León con más del 50%. 

Aunque el acceso a redes sociales sigue liderando el uso general de internet, la búsqueda de información sugiere un 78% del tiempo de los internautas; además de que los estudios de la Asociación Mexicana de Internet (AMCI) destacan que el 82% de éstos descargaron una aplicación en el último año. 

Su comportamiento también sugiere que durante el año pasado el tiempo diario de uso fue de 6 horas y 11 minutos, 24 minutos más que en 2014. La periodicidad señala que el 46% se conecta diariamente siendo el hogar (84%) el sitio de acceso más frecuente, pero la conectividad por otros canales y dispositivos sigue creciendo. 

A nivel Latinoamérica ComScore observó que las visitas a sitios web realizadas vía teléfono móvil procedentes de México, representan el 18.2% por encima de países como Chile, Colombia y Perú; a los cuales también sobrepasa con el uso de tablets. Si bien las transacciones comerciales vía internet siguen siendo las menos (5.5%) es un mercado abierto para los negocios sobre todo desde las aplicaciones móviles.

En conclusión, las nuevas tecnologías y formas de conectividad, están configurando un nuevo tipo de consumidor. Lo que supone un gran desafío para las empresas del sector. 

Para más información y proyecciones del Mercado Inmobiliario en México, visita el informe anual realizado por Lamudi. 

Fuente: Lamudi.

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