martes, 26 de abril de 2016

Vivienda media con mayor potencial de construcción en CDMX: Tinsa


En entrevista para EN CONCRETO, el directivo ahondó en que en la capital del país sólo el 10% de las viviendas pertenecen al sector social, pues la oferta de este sector es escasa, ya que los desarrolladores no construyen este tipo de vivienda al no ser un negocio rentable.

En este sentido, mencionó que la vivienda media ha resurgido en los últimos cuatro años. La vivienda en general ha tenido un impulso importante, sobre todo en la vivienda media, ya que existen muchas oportunidades para desarrollar un buen número de unidades.

De acuerdo con el directivo, el impulso de este sector se da a partir de la preponderancia de la clase media en la capital del país.

Yo creo que ese es uno de los sectores que más oportunidad tiene hacia futuro en la capital.
Las zonas de la ciudad donde se podría detonar con más fuerza la construcción de vivienda media, son la zona oriente, la zona que rodea el centro de la ciudad y lo que correspondía a la zona industrial de la ciudad, ya que es un sitio que tiene muchas extensiones, además de una gran posibilidad de reconvención.

Actualmente hay muchas zonas donde se está construyendo, que se ven muy activas. Por ejemplo, la zona oriente está muy activa; y en el caso de vivienda alta, la zona de Polanco tiene mucha actividad, dijo.
Mencionó además que la zona sur que hace años había tenido poca actividad, en los últimos años ha comenzado a tener una dinámica mayor. Al final hay muchas zonas que tienen características muy especiales pero hay muchas zonas que están resurgiendo con una dinámica importante.

Vivienda social podría estar cerca de la Ciudad

Los cambios en torno a la vivienda social que se han realizado para evitar que los ciudadanos se asienten en las periferias de la capital, han dado la pauta para que comience el reordenamiento territorial, no obstante para José Ángel Borbolla, existen municipios cerca de la ciudad donde se puede construir este tipo de vivienda.

Existen municipios que están muy pegados a la Ciudad de México, los cuales tienen mucho potencial para poder desarrollar vivienda social, que no necesariamente están alejados de la capital como lo que se hacía antes y que ahí creo que son los lugares más idóneos de desarrollar este tipo de vivienda, comentó.

No obstante, dijo que las hipotecas están apoyando a que las personas que en algún momento tuvieron que migrar a las periferias, ahora puedan adquirir un crédito para regresar a la capital.

También hay otro tema, con la mejora evidente por la parte de créditos hipotecarios en los últimos años, también hay mucha gente que antes compraba vivienda social y que ahora está logrando acceder a una vivienda de otro nivel más alto, con el cual podrán migrar hacia la ciudad, finalizó.

Fuente: GrupoenConcreto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario