lunes, 13 de junio de 2016

Avanza hacia arriba sector inmobiliario en Mérida

En los últimos años el panorama de Yucatán y en particular de Mérida ha cambiado y cada vez será más común el crecimiento vertical, señaló Henry González Duarte, socio de impuestos y líder del segmento de bienes raíces, hospitalidad y construcción México Centroamérica.

El sector inmobiliario en la entidad ha logrado un crecimiento de casi 7 por ciento, con vario efectos que inciden en la hotelería, vivienda y plazas comerciales. Esta inversión impulsa la economía y el sector inmobiliario representan casi el 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) local.

A nivel nacional la economía tiene un crecimiento de 2.2 ó 2.5 por ciento, pero Yucatán está creciendo más que la media, aproximadamente 3.5 por ciento, así que el incremento del sector inmobiliario es bueno.

Indicó que los puntos que está fomentando este crecimiento es la seguridad, el crecimiento natural demográfico y la certidumbre local, que ven que en un futuro se puedan traer proyectos de vanguardia que se enfocarán a otros mercados, lo que podrán a Yucatán en los ojos de quienes buscan esos productos y servicios.

En medio de este crecimiento, el reto que tienen los gobiernos es lograr mantener el control de servicios y un crecimiento ordenado, se requieren más áreas verdes, trabajar en la regulación de un plan estratégico para México, cuidar la sustentabilidad. Habrá más crecimiento vertical, comentó.

Esto es necesario para evitar lo que ha ocurrido en otras ciudades que han tenido un crecimiento desordenado que han traído todo tipo de impacto negativo, comentó.

Fuente: Sipse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada