jueves, 16 de junio de 2016

Cambio de hipoteca aumenta 73% este año

Ciudad de México— La migración de una hipoteca de banco a otro, para bajar el costo de financiamiento, ha provocado una competencia agresiva, tanto que en los primeros 3 meses del año el número de cambios se disparó 73 por ciento.

En ese primer trimestre, 4 mil 500 acreditados cambiaron su crédito de banco, un servicio conocido como pago de pasivos, contra 2 mil 600 del mismo lapso de 2015, según datos de BBVA Bancomer con cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El saldo de las hipotecas traspasadas fue de 3 mil 200 millones de pesos en términos reales, un aumento de 52.3 por ciento respecto al mismo lapso de 2015.

Tal incremento refleja que todos los bancos tienen una estrategia muy agresiva para ofrecer este mecanismo, sobre todo tras el convenio que estableció que dicho cambio de una institución financiera a otra será posible en sólo 15 días, explicó Samuel Vázquez, economista principal de BBVA Bancomer.

Manuel Gómez-Haro, director comercial de SOC Asesores Hipotecarios, consultora especializada en créditos hipotecarios, explicó que la mayor difusión ha motivado que más personas conozcan los beneficios y tomen la opción.

Con la migración, los usuarios pueden reducir los plazos o bajar la mensualidad, destacó.

Eso sí el objetivo es bajar el costo de financiamiento, si no te ofrecen una baja sustantiva para qué hacer semejante trámite, resaltó Vázquez.

Fuente: Diario.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario