martes, 28 de junio de 2016

Infonavit anuncia subasta abierta de 3200 viviendas


La subasta se realizará de manera pública y transparente y será a través de una serie de 20 paquetes

El titular del Infonavit David Penchyna Grub, dio a conocer en entrevista con medios que el próximo jueves se realizará la subasta de 3200 viviendas abandonadas a través de 20 paquetes; aclaró que la vivienda se ubica en los estados de México, Nuevo León, Tamaulipas, y Chihuahua.

El próximo jueves (30 de junio) va a haber una subasta de vivienda que hemos venido recuperando. Son más de 3,200 de un programa que para finales de año tengamos más de 30,000 viviendas ya recuperadas en condición de hacer subastas y macro subastas. Lo estamos haciendo de manera transparente con un nuevo modelo que ha sido impulsado por la Subdirección de Cartera.

Lo convoco de manera abierta y ustedes pueden abrir nuestra página de internet y que va a ser trasferida en vivo por diferentes espacios televisivos y en Internet las horas que dure para que sea un modelo totalmente transparente, señaló.

Aclaró que el objetivo es recuperar el patrimonio de esa cartera que por diferentes causas fueron abandonadas o dejaron de pagar los derechohabientes y que son parte de los trabajadores de México que cotizan al Infonavit, en tanto que a finales de año se plantearon, además de reciclar urbanamente la viienda abandonada que en muchos casos fue mala vivienda por estar lejos, no tener servicios, y no tener el acceso a centros escolares y comerciales.

Dijo que parte del porcentaje de este tipo de viviendas se encuentran bajo un juicio procesal, por lo que ya se tiene la posibilidad de realizar una subasta con ellas y que las empresas que se dedican a esta actividad puedan pujar Las entidades con el mayor número de casas abandonadas son Estado de México, Nuevo León, Hidalgo, Tamaulipas, Chihuahua, y dijo que tienen que ver con modelos de los cuales se abusaron de ellos.

Como se recordará, hace unos días el titular había señalado que la subasta sería por 5,000 viviendas.

Fuente: Centro Urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario