martes, 28 de junio de 2016

Sector inmobiliario, motor de la economía: Mancera

Ustedes son uno de los principales motores de esta transformación de la ciudad. Cada vez que observas el video actualizado de ADI, te das cuenta de cómo se va transformando esta gran ciudad. Por eso, reconozco todo el trabajo realizado durante la gestión del presidente saliente, Jaime Alverde. También felicitar a Salvador Daniel Kabbaz y cada uno de los nuevos integrantes del Comité Directivo que ahora rinde protesta.

El mandatario capitalino habló sobre algunos de los compromisos que asumieron ambas partes, como la evaluación que les hace con el Colegio de Ingenieros, quienes dictaminan el expediente de cada uno de los proyectos y así llegar a la delegación correspondiente con el documento que ya fue analizado en todos sus aspectos.

Además, invitó a los desarrolladores a realizar buenas prácticas y denunciar las conductas que no se apeguen a la legalidad, ya que estas conductas no deben dañar la imagen de la ciudad.

Seguimos apoyando otras iniciativas que también han surgido en ADI; he encargado al equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Social, al Sistema de Aguas, a Medio Ambiente, para que revisen todos los trámites que estamos exigiendo a los desarrolladores, para que se analicen, se compacten y sigamos en esta línea que es de simplificación administrativa.

Felicitó también a la ADI por haber logrado a mitad de su gobierno una inversión de 9,000 millones de dólares, cifra que estaba proyectada que se aplicaría durante toda su administración. Aseguró que por inversiones como esas, el Producto Interno Bruto (PIB) le permite ser una de las 20 economías más grande del mundo y puede concentrar 8.2% de los empleos que se generan el país.

Mancera Espinosa resaltó la implementación de tecnologías que ayudan al cuidado del medio ambiente en los desarrollos de la ADI, tarea que se ha reforzado desde la última reunión que tuvo el Gobierno de la ciudad con la Asociación. Incluso, en algunos edificios se han colocado cargadores para vehículos eléctricos, situación que puede promover el uso de este tipo de autos, que por usar este tipo de tecnologías no pagan tenencia ni verificación.

El jefe de Gobierno dijo también que va a solicitar la colaboración de la ADI, así como de otras organizaciones, para reforestar la ciudad. De inicio la administración local tiene un presupuesto de 50 millones de pesos, con el que se adquirió equipamiento especial y la compra de 3,500 árboles.

No vamos a sembrar plantas chiquitas, tenemos que sembrar árboles consolidados, que cuando menos tienen de 8 a 10 metros de altura, que son los que necesita la ciudad. Y le vamos a pedir a la ADI que se sume también a esta tarea, ya hemos tenido una respuesta importante de Monte de Piedad, de Banamex, de Santander y todos los que nos quieran ayudar van a ser muy bienvenidos.

Para terminar, Mancera deseó éxito a los desarrolladores en sus proyectos e inversiones, pues éstas son permanentes en la ciudad y permanecen y se incrementan a lo largo de varios gobiernos.

Fuente: CentroUrbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario