jueves, 14 de julio de 2016

INFONAVIT colocó 14 mil viviendas en el Valle de México


El INFONAVIT en el Valle de México registra en el primer semestre del año un avance del 56% en su meta de colocación, luego que en los primeros seis meses de año han otorgado 14 mil créditos, informó Enrique Stacpoole Madrigal, delegado del Instituto en dicha región.

Entrevistado para En Concreto, el funcionario indicó que de las viviendas colocadas hasta el momento, el 60% corresponde a casas nuevas –aproximadamente 8 mil 400 hipotecas– con una importante participación del mercado en el Estado de México, luego que en la Ciudad de México se carece de oferta desde la cancelación de la Norma 26 de vivienda.

En la Ciudad de México observamos que la adquisición de vivienda usada tiene mayor dinamismo. De ahí que el 40% de los créditos en la región del Valle de México –casi 5 mil 600 viviendas– se coloque en este rubro. Es importante que puede haber más oferta, aunque sabemos que el tema es complejo por la ausencia de normas,.

De acuerdo con la Canadevi Valle de México, en la región actualmente el INFONAVIT cuenta con 5 millones 500 mil derechohabientes, de los cuales un millon150 mil están precalificados para ejercer su crédito.

Stacpoole Madrigal indicó que en la Ciudad de México ticket promedio por crédito es superior a otros estados del país, pues rebasa los 800 mil pesos –en otras entidades está en 450 mil pesos–, por lo que el cofinanciamiento se ha convertido en un instrumento útil para los trabajadores que quieren comprar vivienda con un financiamiento que alcanza el millón y medio de pesos.

Sobre las zonas con mayor demanda en la Ciudad de México, indicó que Azcapotzalco y Iztapalapa reportan vivienda accesible; sin embargo la delegación Cuauhtémoc presenta un repunte importante tanto el producción como en la oferta de vivienda.

Por último, agregó que si bien el año pasado colocaron 40 mil créditos entre el Estado y la Ciudad de México esta cifra puede ser superable con el relanzamiento del Mejoravit, pues es un crédito renovado y con mejores condiciones crediticias.


Fuente: grupoenconcreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada