lunes, 11 de julio de 2016

Múdate a tu nueva casa sin estrés

¿Por fin compraste tu casa? ¿Ya tienes las llaves en tus manos? Ahora es el momento de mudarte, por lo que debes pensar en un movimiento rápido y organizado.

No olvides que este paso es muy importante, pues de éste dependerá que te instales de manera fácil en tu nuevo hogar.

Siguiendo algunos tips simples, podemos tener una mudanza exitosa y un día mucho más sencillo.

1. Organízate: piensa en la distribución de los objetos en las cajas y dónde los colocarás en el nuevo espacio, así como los muebles; toma medidas y no dejes el embalaje para el último momento. Esto te dará aire para que el día de la mudanza tengas menos tareas a las cuáles dedicarte y te centres en lo más importante.

2. Conserva tus rutinas diarias: en lo posible, organicemos la mudanza con tiempo intentando respetar las horas de descanso y de ocio que siempre disfrutamos. Esto nos ayudará a vivir la mudanza como una novedad que no altera negativamente nuestra calidad de vida.

3. Busca apoyo: siempre es bueno tener compañía y contención de amigos y familiares ante imprevistos e inconvenientes. Si estos se presentan, intentemos mantener la calma: los nervios no nos ayudarán a resolver situaciones.

4. Arma un kit básico: empaca cosas que vamos a necesitar inmediatamente después de la mudanza. Una vez que estés en tu casa, tendrás a mano una muda de ropa, cepillo de dientes, y accesorios básicos para no perder la calma buscando cosas que necesitarás de inmediato.

5. Sé optimista: ante cada imprevisto o situación compleja, intentemos ser prácticos y pensar más en las soluciones que en los problemas. Consultemos siempre al personal capacitado de la empresa y no temamos preguntar si nos queda alguna duda.


Fuente: Inmuebles 24 y SOC Asesores Hipotecarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada