jueves, 13 de octubre de 2016

Tamaulipas otorgó 750 mdp en créditos para vivienda



El gobierno de Tamaulipas ha otorgado 750 millones de pesos en créditos blandos provenientes de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) para impulsar la construcción de vivienda, informó Ramón Núñez de la Mora, director de Desarrollo Urbano y Atención a Desarrolladores de la SHF.

En entrevista para un portal informativo local, Nuñez de la Mora señaló que el esfuerzo por relanzar este banco de fomento dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), es en beneficio de las necesidades crediticias empresariales, lo que se traducirá en más viviendas para los trabajadores mexicanos.

Detalló que los 750 millones de pesos se han otorgado en diferentes fechas durante los últimos dos años, asimismo no perdió la oportunidad para señalar que no todos los créditos son iguales, pues la SHF maneja diferentes modalidades de préstamos.

“Para atender las necesidades de crédito de los constructores y desarrolladores de vivienda del estado, personal de la dependencia visita Tamaulipas una o dos veces por año. Dicho esto, se traducen en cinco o diez nuevos créditos que se otorgan exclusivamente para el sector de vivienda”, dijo.

La Sociedad Hipotecaria Federal trabaja mediante reuniones periódicas con desarrolladores de vivienda para ofrecerles en forma directa, sin intermediarios, los apoyos que tiene para ellos la institución del gobierno mexicano encargada de complementar la inversión privada para la construcción de casas-habitación, explicó.

El funcionario dijo que Jesús Cano Vélez, director general de Sociedad Hipotecaria Federal, diseñó una política de crédito en este banco, con la intención de ofrecer mejores condiciones que la banca comercial y otorgar el préstamo en forma rápida y eficiente desde el punto de vista económico.

Refiriéndose en particular al caso de Tamaulipas, puntualizó que se cuenta con una cartera amplia de clientes debido a que el estado crece constantemente en materia de vivienda, tal y como lo demuestra el caso de la ciudad de Reynosa. Y en aras de promover la construcción de casas se trabaja con una política de agilidad máxima en la otorgación de créditos.

Fuente: En Concreto

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada