viernes, 11 de noviembre de 2016

Conavi prevé contar con mayor presupuesto para el 2017



Como parte de las acciones que emprende la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) en coordinación con los gobiernos de los estados, se prevé que se contarán con 2,300 millones de pesos adicionales al presupuesto de la Cámara de Diputados que asignará el próximo año al Programa Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales.

Paloma Silva de Anzorena, Directora General de la Conavi, dijo que esto es para otorgar subsidios para facilitar el acceso a una solución habitacional durante el próximo año.

En 2016, los gobiernos de los estados adheridos al programa de subsidios aportaron 1,800 millones de pesos.

Enfatizó que la participación de los gobiernos de los estados y de la banca comercial fortalece la Política Nacional de Vivienda del Gobierno de la República para abatir el rezago habitacional y cumplir los retos del siguiente año.

Expresó que la meta de la Conavi es impulsar a la industria a través del Programa Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales, de manera transparente y priorizando las viviendas verdes, bajo las Acciones de Mitigación Nacionalmente Apropiadas (NAMA, por sus siglas en inglés), contribuyendo a su vez al desarrollo urbano sustentable.

Para alcanzar ésta meta la banca comercial tiene un papel importante en la diversificación de financiamiento y en el fortalecimiento del trabajo en conjunto de los sectores público y privado en la industria de la vivienda.

Enfatizó también que otro tema importante es la redensificación en las ciudades, en especial de la Ciudad de México., ya que ésta disminuye los costos de las viviendas verticales, pero aumenta el mercado potencial de las sociedades que dan financiamiento a las soluciones habitacionales.

Otro de los objetivos de la Conavi es mantener una economía estable con los indicadores actuales, como el crecimiento de 4.1% de la Inversión Fija Bruta en el sector de la construcción entre el periodo de julio 2015 a julio de 2016.

Silva de Anzorena informó también que la industria de la vivienda ha generado 23% de los empleos del país durante este año, lo que provoca un gran impacto en la economía nacional.

Finalmente, reconoció el papel que ha desempeñado la banca comercial para la transformación del sector desde el inicio de la actual administración.

Fuente: Centro Urbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada