viernes, 11 de noviembre de 2016

Infonavit incrementará su oferta e inversión en 2017



El Infonavit aumentará su inversión en crédito y su oferta crediticia para el próximo año, debido no sólo a la solidez del instituto, sino también al incremento que tienen la demanda con un mayor registro de empleos formales.

En la inauguración de Expo Negocios Inmobiliarios, David Penchyna Grub, director del Instituto, indicó que si bien es evidente que en el país no se ha generado un crecimiento acorde con el tamaño de la economía nacional, el empleo formal va al alza y eso es un fundamental muy importante para la demanda.

Detalló que la condición financiera del Infonavit –finanzas sólidas y sanas–, permitirá atender las necesidades de vivienda y generar diferentes alternativas que compensen el posible recorte de los subsidios.

“En el Instituto estamos atentos de la toma de decisiones, pero que el Instituto no maneja ese subsidio. Lo que hizo Infonavit fue ponerse a trabajar en diferentes alternativas, en ser un impulsor del crecimiento, en tener productos transparentes que hemos platicado con todos los actores del sector inmobiliario”.

Agregó que las nuevas metas de colocación del Instituto podrán conocerse en noviembre, fecha donde se tendrán Sesión del Consejo. Sin embargo, adelantó que llegarán buenas noticias para sus derechohabientes.

El funcionario recalcó que los retos del futuro de Infonavit será colocar más crédito de mejor manera con un factor de negocio mucho mejor que el que estaba haciendo, para que la tasa de remplazo al trabajador sea mayor.

“Queremos no sólo colocar mejores créditos con productos diferenciados que atiendan las necesidades del derechohabiente, sino que en ese negocio quien gane sea el INFONAVIT. El dinero que gane el INFONAVIT tanto en su colocación crediticia, como en el manejo de su fondo de inversiones, se le reditúa a cada trabajador en su subcuenta de vivienda, y ese es el objetivo”.

Por último, Penchyna Grub señaló que la dependencia a su cargo este año traerá un buen saldo positivo de rendimiento. “Les puedo adelantar que el programa de colocación que estamos proponiendo, tiene como objetivo que el rendimiento del Infonavit sea mayor para los derechohabientes”.

Fuente: En concreto

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada