miércoles, 9 de noviembre de 2016

Morelos, entre los primeros lugares en otorgamiento de créditos



Morelos se ubica a nivel nacional entre los primeros cinco lugares en colocación de créditos hipotecarios del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), ya que tan sólo en 2016 se otorgaron tres mil 85 préstamos, con una derrama de mil 800 millones de pesos (mdp).

Además, para 2017 se espera llegar a los cinco mil 120 financiamientos, a través de una inversión de tres mil 100 mdp, informó Samuel Palma César, subdirector de Créditos del organismo.

El funcionario anunció que el 25 y 26 de noviembre se realizará en Cuernavaca la Expo Vivienda 2016 por parte del Fovissste, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (Canadevi), entre otros.

Y es que la entidad tiene una posición estratégica al ser elegida por miles de derechohabientes del instituto para ejercer su crédito, indicó, por lo que derivado de la gran aceptación que las constructoras e inmobiliarias han tenido en todo el país, esta feria permitirá captar a los usuarios que puedan verse favorecidos con un préstamo.

Palma César recordó que para el cierre de año se contempla llegar a cuatro mil 933 créditos hipotecarios con una derrama de dos mil 945 millones de pesos.

Por su parte, el delegado del ISSSTE, Guillermo del Valle Reyes, reconoció que lo más significativo para las familias es adquirir una vivienda, ya que ello les da tranquilidad y certeza porque tienen un lugar seguro a dónde regresar.

Mencionó que Morelos se ha convertido en el quinto desarrollador más importante el país, por lo que con esta expo se potencializará la cercanía de quienes construyen vivienda y quienes necesitan y la puedan adquirir por medio de este esquema.

A su vez, Eduardo Vargas, presidente de la Canadevi, dijo que a través de este evento se hace la invitación a los desarrolladores de vivienda, Sofoles (Sociedad Financiera de Objeto Limitado), bancos, notarías, evaluadoras y otros que integran este beneficio a los trabajadores, con el fin de brindarles ofertas de calidad para dar solución a sus necesidades, además de coadyuvar al bienestar familiar y a la plusvalía de sus patrimonios.

Finalmente, el director del IEBEM, Fernando Pacheco, destacó que este es un compromiso cumplido debido a que el Gobierno estatal ha privilegiado los derechos de los trabajadores de la educación y que con ello los maestros puedan obtener una vivienda digna.

Fuente: El Sol de Cuernavaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario