jueves, 26 de enero de 2017

Fovissste apuntala al sector vivienda en 2017



Con las buenas noticias que ha dado el Fovissste, este organismo apuntala al sector vivienda, el cual está llamado a ser un motor importante de la economía en 2017, aseguró Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo del Fondo.

Al participar en el evento de inicio de actividades del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), Godina Herrera señaló que para este año el Fondo mantiene el rimo en la colocación de créditos, y enfrenta el año con novedades importantes, entre ellas la entrega de un segundo crédito y la implementación de un sistema de puntos para asignar los financiamientos.

“Migramos a un sistema de puntos para la asignación de créditos a partir de abril. Este sistema nos va a permitir tener un modelo de asignación de créditos sujeto a nuestra disponibilidad de recursos mensual, y con criterios como la antigüedad del trabajador, su ingreso, edad, número de miembros de la familia, lugar donde se ubica la vivienda y si se trata de una mujer jefa de familia”, dijo.

Recordó que con el ultimo procedimiento aleatorio realizado en diciembre de 2016, el Fovissste otorgará 15,000 créditos. Reiteró que la meta para 2017 es otorgar más de 112,000 financiamiento con una inversión cercana a los 40,000 millones de pesos.

Fuente: Centro Urbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario