jueves, 26 de enero de 2017

Inversionistas inmobiliarios prefieren México sobre EU y Europa


El entorno de incertidumbre en Europa y Estados Unidos ocasiona que los inversionistas de bienes raíces busquen alternativas para llevar a cabo sus negocios, y México se ha convertido en uno de los lugares más atractivos para esto.

La inseguridad e incertidumbre ocasionada por los recientes sucesos geopolíticos en Estados Unidos y Europa ocasiona que los inversionistas internacionales de bienes raíces busquen alternativas más seguras, entre las que se encuentra México, señala un estudio realizado por el portal inmobiliario Lamudi.

“La volatilidad y la reducida rentabilidad que se verifica hoy en día en las economías avanzadas hace que muchos decidan considerar países emergentes en relación a negocios inmobiliarios. Tal vez uno de los atractivos más significativos en los países en vías de desarrollo es la plusvalía de los inmuebles y la creciente demanda de vivienda. Nosotros trabajamos en 13 de ellos y hemos verificado progresos de gran importancia en México, Filipinas y Pakistán”, comentó Jaume Molet, director de Lamudi en México.

Según el documento, esto se refleja en el aumento de 7 por ciento en el índice bursátil MSCI para mercado emergentes.

En México, el sector inmobiliario registró un alza de 6 por ciento durante 2017, y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios anunció inversiones por 21 mil 500 millones de dólares entre 2017 y 2018. Para el portal de bienes raíces, a pesar de la percepción de incertidumbre financiera que se vive en el país, se prevé que las inversiones en bienes inmuebles continúen al alza.


Fuente: El Financiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada