viernes, 17 de febrero de 2017

Anuncia Fonatur inversión millonaria para Los Cabos

“Con el propósito de mantener el Centro Integralmente Planeado Los Cabos con los más altos índices de competitividad internacional, para 2017 se tiene contemplada una inversión de alrededor de 230,000,000 de pesos”, aseguró Miguel Alonso Reyes, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Esto lo dio a conocer en una gira de trabajo que realizó en Baja California Sur, en compañía del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, así como del gobernador de la entidad, Carlos Mendoza, en donde entregaron obras que tuvieron una inversión de 319,000,000 de pesos.

“Todas estas acciones en favor de la consolidación del CIP Los Cabos generan confianza en los inversionistas nacionales y extranjeros, que a su vez se traduce en una mayor atracción de inversiones cuyos beneficios impactan en favor de la región y de su población”, agregó.

Detalló que de dicha inversión, 203,000,000 serán destinados a la rehabilitación de infraestructura hidrosanitaria, vialidades y equipamiento de las Supermanzanas IX y X y zona turística en San José del Cabo, que incluirán acciones en Loreto; otros 30,000,000 están considerados para la conservación y el mantenimiento rutinario de San José del Cabo y Cabo San Lucas.

En San José del Cabo las obras entregadas consistieron en la reconstrucción de infraestructura de servicios básicos y vialidades en las Supermanzanas X y XI; la rehabilitación de los parques infantiles Los Muros y La Ballena; mejoramiento de la imagen en zona turística y urbana; el equipamiento urbano e infraestructura pluvial; la rehabilitación de alumbrado público, vialidades, banquetas-guarniciones, pasos peatonales y jardinería.
Inauguran CAPTA

También dentro de esta gira de trabajo, se inauguró el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), en Cabo San Lucas, sitió que permitirá continuar con el desarrollo turístico y económico de la región, aseguró el gobernador.

“Este centro brindará a los turistas, atención inmediata y soluciones integrales a las necesidades o inconformidades que puedan presentarse durante su estancia, además de prestarles auxilio ante situaciones de riesgo, emergencias y desastres naturales. Otorgar a nuestros visitantes, una estancia segura y placentera nos garantiza su regreso y su recomendación”, añadió.

Finalmente, Enrique de la Madrid, dijo que Los Cabos y Baja California Sur es uno de los destinos turísticos más importantes que tiene el país, por lo que es una de las zonas donde la federación invierte más.

“Tan solo en enero Baja California Sur ocupó el primer lugar a nivel nacional en materia de generación de empleo, hecho que está muy relacionado al crecimiento que ha tenido el sector turístico gracias a las acertadas estrategias y gestiones que el mandatario estatal ha ejecutado como la construcción de 5,000 cuartos de hotel”, concluyó.

Fuente: Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada